martes, 25 de febrero de 2014

Cómo reconocer canciones escuchadas on line o en la radio


Cómo reconocer canciones escuchadas on line o en la radio:
Cuando escuchamos una canción en una película o en la radio y no sabemos de quién es y  no llegamos a escuchar de que artista es, no entendimos bien al locutor o no sabemos cómo se escribe el artista para poder buscarlo o no nombraron al músico que pasaron. Hay una solución para poder descubrir que artistas musicales estaban pasando en la radio o saber la canción de una película o vídeo que estamos mirando. Podemos elegir hacerlo en la PC mediante paginas online o  con aplicaciones en un smartphone con sistema operativo android. Si bien estos sitios y aplicaciones pueden reconocer gran cantidad de artistas y canciones, no hacen milagros ya que hay varios artistas que no reconocen sobre todo los de habla hispana y música oriental. Basta con poner la radio unos segundos, poner a escuchar el audio de una canción de la radio o que esta almacenada en nuestro teléfono. También se puede reconocer una canción tarareando en el micrófono de la PC. De las paginas y aplicaciones que mayor resultados me dieron son los siguientes:

                                                    Sitios online:

midomi.com/. Es un sitio web en el que se puede buscar una canción tarareando o cantando, para esto se necesita un micrófono conectado a la PC o en una computadora portátil que vienen incorporados. Esta página contiene una gran base de datos de canciones y artistas. Al reconocer las canciones y artistas también da la información del Cd donde se encuentra esa canción y muestra una lista de artistas similares.

audiotag.info/index.php: En esta página se puede identificar buena cantidad de canciones y artistas, además de eso puede identificar la música de videos flash y la dirección de alguna pagina para identificar la música. Como mínimo hay que poner una canción o grabación de la radio de al menos 15 segundos.

                              Aplicaciones para Android:

Shazam: En esta aplicación se pueden reconocer cantidad de canciones y  artistas, las letras, el nombre del cd, el año y la foto del álbum, no solo eso, también puede reconocer canciones que ese escucha en la tv. Tiene la ventaja que si no estamos conectados a Internet puede hacer una búsqueda previa y cuando nos conectamos a Internet ya saldrá automáticamente en nombre de  la canción que habíamos puesto a buscar. Tiene enlace a youtube. Se puede usar en windows 8. Se integra a Twiter y Facebook.

Soundhound: Es de los creadores de midomi.com. Puede reconocer las canciones que ese están reproduciendo en un Smartphone o cercano a el o grabaciones de la radio. Puede reconocer las canciones al cantarlas o tararearles, permite buscar por texto de las canciones. Contiene enlace a youtube y búsqueda por texto. Tiene integración con spotify y se puede compartir en twiter y facebook

Musixmatc: Aunque no encuentra tantas canciones como las aplicaciones anteriores, Puede identificar canciones en segundos y reconocer la letra de la canción que está sonando. Contiene un reproductor de música incorporado. Obtener información detallada de la canción y el artista